AGRADECE UBER INTENCIÓN DE AUTORIDADES CON LEY DE MOVILIDAD… PERO AMENAZA CON IRSE, SI SE APRUEBA

84

CANCÚN.- La empresa Uber señaló que, de ser aprobada la Ley de Movilidad en sus términos actuales, deberá suspender sus operaciones en Quintana Roo, pues limita de forma perjudicial a sus socios operadores en su trabajo, al restringir el servicio a automóviles muy nuevos y de alto valor, y al prohibir el pago en efectivo.

A través de un comunicado, la plataforma de transporte señaló que con las restricciones contempladas en la nueva ley, en cuanto a la antigüedad y valor del vehículo, se restringiría al 83% de los socios actuales, al igual que lo hace el límite impuesto de un máximo de dos conductores por unidad.

También se señala que al prohibir el pago en efectivo, se excluye al 56% de la población en México que no cuenta con una cuenta bancaria, quienes quedan vedados a usar este transporte, sin existir razón justificable.

“Esta medida es particularmente discriminatoria para Cancún, ya que 83% de los viajes pagados en efectivo con la aplicación de Uber son realizados por cancunenses”, se añade.

“En Uber reconocemos al Gobierno de Quintana Roo por dar un gran primer paso a favor de la innovación y la tecnología, al regular la operación de las Empresas de Redes de Transporte en el Estado”, se lee en el comunicado. “Sin embargo, esta iniciativa contiene artículos que afectarían negativamente a usuarios y socios conductores”.

“Esta regulación limitará tanto el servicio y afectará tan drásticamente la experiencia de usuarios y socios conductores que, de aprobarse en todos sus términos, Uber se vería en la necesidad de suspender su operación en el estado de Quintana Roo”, afirmó Federico Ranero, director general de Uber México.

“Pedimos enfáticamente al gobernador Carlos Joaquín González y al Congreso del Estado que coloquen a Cancún a la vanguardia internacional que merece con una regulación para todos los cancunenses, que abrace la innovación y que no responda a los intereses de una minoría”. (FUENTE: AGENCIA SIM)

 

Comments

comments