AMENAZAN MORENISTAS CON DAR “VOTO NULO” A MARA LEZAMA; LA ACUSAN DE INCLUIR EN PLANILLA A GENTE AJENA AL PARTIDO

0
150

CANCÚN.- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que criticaron a Mara Lezama Espinoza, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, y a su planilla, y que invitaron a anular los votos, dijeron no temer ser expulsados, pues incluso buscan un contacto directo con Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia, “para que conozca todo lo que ocurre en Quintana Roo”.

“La inclusión de gente ajena al partido está mal; no debería ser más del 30%; además, nosotros no cobramos, pero ellos sí que cobran grandes cantidades. Tendrían que dar explicación de dónde está ese dinero”, señaló Raúl Arjona Burgos.

El militante indicó que ya impugnaron la conformación de esta planilla ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, por no existir la encuesta en la que supuestamente se basaron para elegir candidatos en Quintana Roo, lo que dicen tener respaldado con documentos.

Como no obtuvieron respuesta, acudieron al Tribunal Electoral de Quintana Roo, que le otorgó hasta hoy al partido para que responda.

Sobre si temen a las expulsiones, Arjona afirmó que los estatutos del partido les permiten disentir, además de que su labor a favor de las causas del partido los respalda.

En días pasados, el ex perredista convocó a una rueda de prensa, en la que aseguró que su grupo dará “voto nulo” a Mara Lezama, por las imposiciones en la integración de su planilla de regidores. En respuesta, Juan Ríos Balderrama, enlace de Morena en el Distrito 4, lo acusó de ser un oportunista y simulador que, como sabe que carece de elementos para impugnar por vía legal, decide hacerlo ante los medios de comunicación.

Hoy, Arjona respondió que Ríos Balderrama hasta se compró un auto y más recientemente una casa, y que hasta el momento no se sabe cuánto es lo que gana el partido, por lo que debería rendir cuentas.

También insistió que otros militantes han denunciado diversas “imposiciones” en candidaturas; en específico, en los casos de Laura Beristain Navarrete en Solidaridad, de Edgar Gasca Arceo en Isla Mujeres y Jesús Pool Moo para el Distrito 4.

Finalmente exigieron la salida del partido de Juan Ríos Balderrama, y que se nombre un delegado nacional imparcial y confiable, en lugar de Rafael Marín Mollinedo. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments