CALIFICAN EN REDES SOCIALES COMO “UN CIRCO” Y “DERROCHE” TERCER DEBATE PRESIDENCIAL

0
119

CIUDAD DE MÉXICO.- Se trata de señalamientos en los que los cibernautas afirman que el encuentro entre candidatos presidenciales será “un circo”, “un derroche de recursos” o que “no sirve”

El tercer debate presidencial, que se realizará esta noche en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, ha generado distintas expectativas en de redes sociales.

Entre el 31 de mayo y el 11 de junio se generaron 83 mil 274 menciones relacionadas con el encuentro, en redes sociales y medios de comunicación digital.

El Pulso de la Red, que elabora GLAC Security Consulting Technology Risk Management, revela que de esas menciones, el 65.4% tuvo una connotación negativa, con señalamientos como que el evento sería un “circo”, un “derroche de recursos” que “no sirve”, así como señalamientos por la “parcialidad” del INE en la realización del mismo.

Respecto a los comentarios positivos (34.6%) se encontraron expresiones sobre la importancia de ver el debate, así como los retuits que recibieron las publicaciones del INE y de los consejeros.

Los usuarios de redes sociales consideraron que el debate tendrá un impacto en distintos temas, como crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, y salud, desarrollo sustentable y cambio climático, bloques en los que será dividido el encuentro.

Entre las acciones que generaron más reacciones estuvo la convocatoria que lanzó el INE para que los usuarios formularan preguntas temáticas a los candidatos; este hecho alcanzó 22 mil 120 menciones.

El candidato más aludido respecto a esas preguntas fue Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, con 6 mil 820 referencias, seguido de Ricardo Anaya, de Por México al Frente, con 6 mil 110; después José Antonio Meade, de Todos por México, con 5 mil 960 menciones y por último Jaime Rodríguez, El Bronco, con 3 mil 230.

El tema del debate con más referencias fue educación, en especial para Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, con mil 600 y mil 130 menciones.

En el caso de Anaya el tema del que le cuestionaron más fue salud, con mil 250 referencias. Mientras que para El Bronco fue desarrollo económico, con 590 referencias.

Los periodistas que fueron elegidos como moderadores de todos los debates también fueron aludidos en 5 mil 920 ocasiones, el 7 por ciento de las referencias.

Los más aludidos fueron los encargados de moderar el tercer debate, encabezados por Gabriela Warkentin, con 2 mil 224 referencias, Leonardo Curzio, con mil 398 y Carlos Puig, con mil 261.

En la discusión, los usuarios de redes también mencionaron la participación que tuvieron los moderadores en los dos debates anteriores. (FUENTE: EL FINANCIERO)

Comments

comments