#Columna FALTA DE CONGRUENCIA EN EL GOBIERNO DE SOLIDARIDAD

331
PLEAMAR

Lenin Amaro Betancourt

FALTA DE CONGRUENCIA EN EL GOBIERNO DE SOLIDARIDAD

Al paso de casi 10 meses de que la actual administración tomara, (o debiera tomar, mejor dicho) las riendas de uno de los municipios económica y turísticamente con más pujanza a nivel nacional, diversas situaciones ponen en entredicho la comunicación que hay entre la presidencia municipal y su cabildo.

Para dar un ejemplo, el gobierno municipal anunció con bombo y platillo, con la presencia el cuarto regidor Gustavo Maldonado y otras autoridades , la remodelación de un camellón de todos los playenses, para con ello a todas luces favorecer a cierta plaza comercial, localizada en el primer cuadro de la ciudad, en la Avenida Constituyentes entre 5ta. Av. y 10 Av. sin embargo, se eliminó con esta medida de un “plumazo”, como se dice coloquialmente , los estacionamientos del mismo para darle una imagen homogénea con la plaza y claro así de paso tendrán que usar con un costo el estacionamiento de la plaza Luego, el octavo regidor César Navarro Medina, encargado de la comisión de Transporte declara alarmado que el centro de la ciudad es un “infierno” con respecto a la  movilidad urbanana porque todo mundo se estaciona donde quiere en temporada alta circulan 60 Mil vehículos al día. A eso se le llama falta de congruencia!!
Eliminan espacios para el parque vehicular, permiten construcciones sin los cajones de estacionamiento que marca la ley y luego se quejan de la anarquía que esto provoca.
Además, oootra vez, como cada trienio, la autoridad anuncia un estudio de movilidad urbana que pese a las evidencias, (basta dar una vueltecita por las inmediaciones del parque Leona Vicario y la zona turística de centro de playa ) se realiza una vez más con el dinero de la población playense.
Los problemas siguen siendo los mismos que hace varias administraciones por falta de transparencia y voluntad política: la falta de paraderos bien ubicados, la anarquía de la rutas de transporte público, las numerosas bases de taxis autorizadas o simplemente invadidas por ellos, ubicadas en el centro de la ciudad con la complacencia de la autoridad, que quede claro no se esta diciendo que no deban de existir pero con orden y ubicadas estratégicamente,la falta de unidades para cubrir la necesidad de transporte, sobre todo en las zonas alejadas del primer cuadro, entre otros.
¿Por qué entonces otro estudio? ¿Cuánto está costando? Cuando los colegios de Ingenieros y Arquitectos han presentado administración tras administración propuestas concretas las cuales se han ignorado , interrogantes que surgen al avance de las palabras; y otra: la misma de arriba pero revolcada: ¿Por qué eliminar estacionamientos en el centro, si lo que falta para aligerar el caos justamente son estacionamientos? esperemos que luego no salgan que por falta de estacionamientos haya que poner parquímetros cargando como siempre a los bolsillos de los ciudadanos y turistas el costo de sus errores y en muchos casos complicidades , Y claro el regidor antes mencionado hace lo más fácil por enésima vez decir que el caos lo dejaron los que se fueron y lo que más ofende nuestra inteligencia es que fue más allá al decir que es culpa de los ciudadanos entre ellos los turistas por estacionarse donde quieren cuando son ellos la autoridad son los que tienen la obligación de poner áreas de estacionamiento no quitarlos.
En este sentido, las redes sociales no mienten: la población pide a gritos funcionarios que respondan con eficacia ante las demandas ciudadanas, ya está cansada de la demagogia vacía del que mucho dice pero poco hace, el discurso gastado de estar inculpando a los que se fueron, sin que muestren voluntad de resolver las cosas, como en el caso de las playas, abandonadas a su suerte, pero esa amigos, ya es otra historia.

Comments

comments