CONSIDERA AMLO QUE SITUACIÓN DE “RAFA” MÁRQUEZ Y JULIÓN AFECTA IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTRANJERO

90

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador lamentó que las noticias como la presunta vinculación del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez con el narcotráfico, sean las que imperen en el país, sobre todo porque lo que se difunde de México en el extranjero sólo tiene que ver con corrupción, narcotráfico y violencia.

En entrevista concedida en el municipio de Galeana, Nuevo León, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena consideró que ya es necesario que haya un cambio verdadero, que se recupere la buena imagen de México y quienes den el ejemplo sean los gobernantes.

El tabasqueño fue cuestionado sobre diversos temas entre ellos sobre qué sigue después de que le entregaron la constancia de mayoría al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y reiteró que se va a presentar un recurso para que el Tribunal Electoral local y luego el Federal reconozcan el triunfo de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Sobre el Frente Amplio Opositor que en su momento se conformaría para sacar al PRI de Los Pinos, indicó que se trata de una maniobra de la mafia del poder, porque “ese nuevo frente” es una forma de manipular a la gente haciéndoles creer que es algo nuevo, cuando en realidad es la misma mafia.

Fue cuestionado también sobre el error que reportó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al calificar mal los exámenes de tres mil 613 jóvenes y dijo que esto es dejar a los jóvenes sin la posibilidad de estudiar.

En la UNAM, añadió, como en todas las universidades públicas, se rechazan a miles de jóvenes en cada año, no es solo el caso de la UNAM, así es en la UAM, en el Politécnico, en las universidades de los estados, es irresponsable la política de exclusión que se aplica desde hace 30 años.

Reiteró que se abandonó la educación pública en los niveles medios superior y superior, es no solo una injusticia, es una aberración rechazar a los jóvenes, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

“Se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad, cuánta inseguridad, cuánta violencia, pero ellos han provocado la inseguridad y la violencia, porque no hay crecimiento económico, no hay empleos, se ha abandonado a los jóvenes, no se garantiza el derecho a la educación en todos los niveles de escolaridad, entonces tiene que cambiar esto, no es solo el error que hubo ahora”, indicó.

Comentó que no es nada más un asunto de la UNAM, tiene que ver con la política educativa de México, hay cosas peores, hay rectores de universidades públicas que han creado universidades privadas, rechazan a los jóvenes de las universidades públicas para que tengan ocupación sus universidades privadas.

Al ser cuestionado sobre el motivo por lo que eligió al municipio de Galeana para comenzar su gira por Nuevo León, López Obrador detalló que visita los municipios más apartados, porque no quiere que se repita el fraude del Estado de México.

“Hay muchos Tejupilcos en el país, son distritos alejados con población marginada, en donde el régimen compra votos de manera masiva y trafica con el hambre y la pobreza de la gente, es donde más se necesita presencia, si se tratará nada más de hacer campaña, pues entonces lo hacemos en Monterrey, en la Macroplaza, con más gente, pero aquí se necesita más”, dijo.

Sobre que Nuevo León aporta más en cuanto a ingresos a la Federación y la Federación le ingresa muy poco, en su proyecto de nación que contempla para la entidad, López Obrador informó que habrá una mejor distribución de recursos, el ingreso a nivel nacional, y van a recibir más apoyo los estados, porque habrán proyectos productivos, se atenderá a los jóvenes.

El presidente de Comité Ejecutivo Nacional de Morena hizo un llamado respetuoso al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que atienda las necesidades de la gente del municipio de Galeana y de Nuevo León, “que no se le olvide de dónde surgió, que no olvide al pueblo”.

Pidió a Rodríguez Calderón que no solo esté en Monterrey, sino que recorra a las comunidades, a los pueblos para que atienda a la gente. (Fuente: Radifórmula)

Comments

comments