DENUNCIAN A CANDIDATOS DE MORENA ANTE LA SEIDO POR “APROBAR SAQUEO AL ERARIO” CUANDO ERAN DIPUTADOS, EN GOBIERNO DE BORGE

61

CANCÚN.- Marybel Villegas Canché y Édgar Gasca Arceo, candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, además del dirigente del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, fueron denunciados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Auditoría Superior de la Federación, por haber formado parte de la XIV Legislatura, misma que “aprobó el saqueo al erario del estado por el exgobernador Roberto Borge Angulo”.

Así lo anunció en conferencia de prensa Roberto Martínez Aragón, regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Isla Mujeres, quien detalló que el 9 de mayo se presentó ante el ministerio público, para denunciar por peculado, tráfico de influencias, encubrimiento o coparticipación de delitos de delincuencia organizada, participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos públicos en detrimento del erario de Quintana Roo, a estos cuatro ex legisladores.

De ellos, tres son candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”: Marybel Villegas Canché al Senado, Jesús Pool Moo a una diputación federal, y Édgar Gasca Arceo a la presidencia municipal de Isla Mujeres.

Señaló que los cuatro, en calidad de diputados “aprobaron cuentas públicas del gobierno del estado, incluidas las de VIP Saesa, encargada de los viajes aéreos de Borge Angulo”, lo que los hace corresponsables del saqueo al estado.

Martínez Aragon enfatizó que el exmandatario y el extitular de Sefiplan, Juan Pablo Guillermo Molina, actuaron de forma independiente, “tuvieron diversos cómplices de forma directa o indirecta en el ejercicio de sus funciones públicas”.

El regidor también exigió a la Comisión de Honor y Justicia de Morena que excluya a los expriistas Villegas Canché, Pool Moo y Gasca Arceo como candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues no representan los principios del partido. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments