DISPUESTO PRD QUINTANA ROO A ESCUCHAR PROPUESTAS DE ALIANZAS PARA 2018

102

PLAYA DEL CARMEN.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio detalló que si Morena se alía con la izquierda, no se dieran los fraudes como en el Estado de México.

Reveló que el enemigo a vencer en el 2018 es el abstencionismo, donde según él, el 80 por ciento de los mexicanos no quiere un gobierno del PRI, “si no generamos un frente amplio y vamos atomizados como sucedió en el Estado de México, hay una posibilidad que nos pueda gobernar una persona con las mismas capacidades que el presidente actual”.

Mencionó que quiere replicar el Frente Amplio Democrático y reveló que ya se reunió con los del PAN, además buscará a los del PES, a los de Movimiento Ciudadano, y que por ahora no hay alianza, pero si escuchan todas las propuestas.

Cuestionado sobre la presunta desbandada de militantes, explicó que las izquierdas crecen a base de liderazgo y lo que necesitan es crear uno que le compita a Lopez Obrador, este es un tema de caudillaje, pero creemos que en la reconstrucción del país no puedes cerrarle la puerta a nadie, los de Morena deben recapacitar y generar un bloque.

Aclaró que en la política no hay extremos y que las alianzas no son complicidades, pero si hay que buscar que el índice de triunfo sea mayor y los de Morena no buscan tener esa capacidad.

“En primera instancia queríamos una alianza solo de las izquierdas, así lo declaramos, pero ante la negativa de Morena y la atomización del voto… juntos la izquierda tiene un voto de 34%, más que el PAN y más que el PRI, estaríamos listos para gobernar”. Lamentó que los partidos no puedan unirse para lograr el triunfo así que termina gobernando el PRI.

Dijo coincidir con el PAN en temas de combate a la corrupción, en la transparencia, en Derechos Humanos, donde es complicado coincidir es a nivel federal, en el tema económico.

Aguilar Osorio reconoció que en el gobierno hay muchas cosas que mejorar, pero confía en que este gobierno saldrá adelante, pues durante 12 años dejaron las arcas vacías, así que por ahora se trabaja con transparencia. También el tema de inseguridad se trabaja en conjunto, tiene que ver con inteligencia, con desarrollo social para que los jóvenes no sean “carne de cañón” del crimen organizado. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments