ESPERA CANCÚN NUEVOS VUELOS DESDE EU Y EUROPA; HABRÁ INCREMENTO DE 7.11 POR CIENTO EN TEMPORADA DE INVIERNO

77

CANCÚN.- La actividad del Turismo en los destinos del Caribe Mexicano mantiene una tendencia positiva y además, se esperan nuevos vuelos desde Estados Unidos y Europa, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez. Refirió que para el invierno, la oferta de asientos proveniente de Estados Unidos tendrá un incremento de 7.11 por ciento gracias a la apertura de nuevas rutas áreas, conexiones y proyectos.

Indicó que de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Turismo, “Cómo vamos. Noviembre 2017”, en el acumulado enero a octubre, la ocupación hotelera promedio de Cancún y Puerto Morelos fue de 81.9 por ciento; Riviera Maya 83.7 por ciento y Cozumel 67.2 por ciento. Refiere que del 1 al 12 noviembre, la ocupación promedio de Cancún fue de 79.5 por ciento, y de Cozumel 82.9 por ciento.

En cuanto el flujo de pasajeros, Vanegas Pérez, refirió que durante los primeros 10 meses del año, el aeropuerto de Cancún reportó 19 millones 591 mil 535 pasajeros en cabina que, comparados con el mismo lapso de 2016, representan un incremento de 10.7 por ciento, reveló AM (Crea Sedetur aplicación para turistas y contrarrestar el warning).

De igual forma, comentó que en el reporte se refiere que en octubre, la concesionaria Aeropuertos del Sureste (ASUR) reportó un millón 491 mil 745 pasajeros movilizados en la terminal cancunense, esto es 5.2 por cienot más con respecto del mismo mes de 2016. Incluso, dijo que tan sólo en agosto, el número de norteamericanos que viajaron a Cancún desde aeropuertos de Estados Unidos creció 10.3 por ciento y en septiembre 2.14 por ciento.

La funcionaria destacó que no obstante la disminución en la tasa de crecimiento en algunos aeropuertos como reflejo de la presencia de huracanes en la costa atlántica de Estados Unidos, el flujo aeroportuario se vio compensado con aumentos significativos en los aeropuertos de Los Ángeles, Chicago y Fort Lauderdale.

Añadió que para esta temporada de invierno 2017-2018, se programaron 5 millones 136 mil 527 asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo a Cancún, lo que representan un incremento de 8.5 por ciento, respecto a la temporada de invierno anterior. Dijo que la oferta de asientos aéreos en Estados Unidos tendrá un incremento de 7.11 por ciento, de Canadá 15.7 por ciento, de aeropuertos europeos 4.5 por ciento, de Sudamérica 12.2 por ciento y de Centroamérica y el Caribe de 6.4 por ciento. (FUENTE: REPORTUR MX)

Comments

comments