EVALÚA GOBIERNO DE PANAMÁ EXTRADICIÓN DE ROBERTO BORGE A MÉXICO

101

PANAMÁ.- La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, informó que se está analizando si se extraditará a Roberto Borge, ex mandatario de Quintana Roo.

La canciller de Panamá indicó que está en trámite el proceso de análisis pertinente; sus declaraciones se dan luego de que un tribunal de ese país validó el pasado 2 de agosto los cargos presentados por la PGR con los que se solicita la extradición del exgobernador.

En declaraciones pasadas, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el exmandatario llegaría a México en 60 días, conforme a los convenios de extradición con Panamá.

Borge Angulo fue detenido el pasado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia, y enfrenta cuatro causas penales: una del fuero federal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes del fuero común por peculado. (FUENTE: POLÍTICO MX)

Comments

comments