ONDA TROPICAL NÚMERO 6 EN LA PENÍNSULA, CON 60% DE PROBABILIDAD DE CONVERTIRSE EN FORMACIÓN CICLÓNICA; SE FORMA EN EL ATLÁNTICO OTRO FENÓMENO

771

MÉRIDA.- Meteorología Yucatán, con información del Centro Nacional de Huracanes (NOAA) de Estados Unidos, informa el día de hoy que la organización de tormentas sobre el Caribe Occidental, producto de la onda tropical número 6, incrementa a un 60 por ciento la probabilidad de formación ciclónica en la Península de Yucatán en los próximos días, por lo que recomienda a la población mantenerse pendientes de los monitoreos.

Así mismo, de acuerdo a una nueva zona en vigilancia sobre el Océano Atlántico, también incrementa a un 40 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los siguientes días.

Pronostica para hoy lluvias y tormentas eléctricas por efectos de onda tropical número 6 y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Se esperan temperaturas máximas de alrededor de los 35°C y vientos del este y este-noreste de hasta 35 kilómetros por hora.

Desde el pasado fin de semana, reporta la página, una onda tropical (la número 5) generó fuertes lluvias en la región y se espera que en el transcurso de esta semana dos más de estos fenómenos meteorológicos traigan mas precipitaciones, incluso con la probabilidad de que una de ellas pueda intensificarse a perturbación tropical.

En lo que resta de la temporada de lluvias se prevé la llegada de más ondas tropicales, ya que es el fenómeno protagonista y más común que estará afectando la zona con precipitaciones como ocurre cada año.

En la Península de Yucatán las ondas tropicales generan lluvias y tormentas eléctricas que en ocasiones llegan a ser intensas, además dichas ondas en ocasiones pueden engendrar ciclones tropicales sobre el Atlántico o mar Caribe. (Fuente: Meteorología Yucatán)

Comments

comments