OOOTRA VEZ, CAEN INTERNAUTAS CON ‘FAKE NEWS’: COMPARTEN FALSO HALLAZGO DE 50 CADÁVERES EN PLAYA DE CANCÚN… PERO FOTOGRAFÍAS FUERON TOMADAS EL AÑO PASADO, EN ESPAÑA

87

CANCÚN.- Desde las últimas horas, por medio de redes sociales ha comenzado a circular el enlace de una falsa noticia, que informa sobre el supuesto hallazgo de 50 cadáveres en las playas de Cancún.

Lo anterior ha generado que, ante el desconocimiento, usuarios compartan la liga en Facebook, Twitter, WhatsApp y otras plataformas digitales de comunicación, lo que ha generado polémica y desinformación entre los cancunenses y personas de otras partes de la República.

Como era de esperarse, esta ‘fake news’ viene de un sitio (“Miedo ni al diablo”) que se dedica a lucrar por medio de los clics y visitas que personas curiosas dan en el enlace, sin saber que lo que están a punto de leer es apócrifo.

Sin embargo, también hay usuarios que se han dedicado a desmentir la noticia, pues no sólo genera ignorancia entre la sociedad, señalan, sino que también afecta la principal actividad económica de la entidad: el turismo.

Fotografías de otro evento y Photoshop

Las imágenes compartidas en la “noticia” corresponden al año 2016, cuando dos periodistas gaditanos recrearon la aparición de 117 cadáveres en costas de Libia.

Las fotografías fueron tomadas en la playa Santa María del Mar de Cádiz, en la comunidad autónoma española de Andalucía.

Por supuesto, los elementos de la Marina que aparecen son sobrepuestos.

Cabe señalar que estos sitios web venden publicidad y cobran millones de dólares anualmente, producto de la ignorancia de la gente, y por supuesto, su curiosidad.

Comments

comments