¡ORGULLO MAYA!: VIAJA EQUIPO DE VOLEIBOL INFANTIL A GUADALAJARA PARA REPRESENTAR A QUINTANA ROO EN OLIMPIADA NACIONAL

171

Tejones de X-Pichil van a Olimpiada Nacional

CANCÚN.- “Me siento emocionado de que por vez primera voy a volar un avión. A volar con las alas de la educación”, comentó uno de los integrantes del equipo de voleibol de X-Pichil, que representará a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional de Educación Básica a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco, este lunes 19 de junio.

Los niños mayas de Felipe Carrillo Puerto representarán al estado a nivel nacional en la disciplina de voleibol. “Los Tejones de X- Pichil” ganaron su pase al obtener el triunfo en su Fase Estatal.

Estos estudiantes pertenecen a la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, y esta mañana llegaron al aeropuerto de Cancún, listos por para abordar el avión rumbo a Guadalajara, Jalisco, sede de la contiendan y complementan las categorías infantiles de la recién terminada Olimpiada Nacional, organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Ahí se dijo que el deporte es uno de los mejores caminos para encausar la salud, sobre todo ante la epidemia de obesidad que aqueja al país, al recordar que el ejemplo deportivo y el gusto por el, la disciplina, y la constancia de cada deportista trasciende sin duda a sus compañeros y la sociedad en general. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments