PARQUE NACIONAL EN CRISIS POR RECORTES PRESUPUESTALES; PIDE LES DEJEN EL COBRO A TURISTAS

147

CANCÚN.- Ante los recortes en el presupuesto de la federación, el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc y Manglares de Nichupté, solicitará a la Secretaría de Hacienda el retorno de 12 millones de pesos que se recaudan por concepto del cobro a los turistas por visitar este sitio.

Jaime González Cano, ex director de este sitio, reconoció que durante 2016 pasaron por una etapa de “vacas flacas” en donde les redujeron presupuesto, plazas y ahora cuentan con menos gasolina, así como mantenimiento de sus embarcaciones, por lo que tienen que trabajar más con concientización y educación ambiental para aumentar con el cumplimiento de las personas por cuidar el medio ambiente.

“Otro punto importante que requerimos es cómo hacerle para que el cobro de derecho se le regrese al Parque Nacional y se llenen los vacíos que se tienen de presupuesto”, afirmó.

Precisó que se tienen las bases jurídicas para hacer el trabajo, pero que en la realidad existen deficiencias que se necesitan solventar y será tarea del Consejo Asesor hacer las observaciones, SHCP o Semarnat, para que el dinero se les regrese y se cumpla el objetivo principal de conservar el área.

González Cano afirmó que se requiere de 12 millones de pesos para la operatividad del Parque Nacional y que desafortunadamente no se tiene ni siquiera la mitad. (Fuente: Quintana Roo Hoy)

Comments

comments