PIDE LENIN AMARO A LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO GARANTIZAR SEGURIDAD A CANDIDATOS EN QUINTANA ROO

0
98

PLAYA DEL CARMEN.- Cualquier acto de violencia es grave y preocupante “y nos negamos a verlo como algo común”, aseveró el presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, Lenín Amaro Betancourt.

Al comentar lo que fue intento de ejecución que terminó con el asesinato de la candidata a regidora por el ayuntamiento de Isla Mujeres, Rosely Magaña, aseveró que “enrarece el proceso electoral”.

“Lo sucedido es grave y preocupante, rechazamos enérgicamente cualquier acto de violencia como el acontecido”, espetó.

Refirió que más de 100 candidatos han sido asesinados en otros estados del país y arriba de un mil han renunciado por no contar con las garantías necesarias.

“Quintana Roo no debe ser parte de las estadísticas y nos negamos a verlo como algo común”, asentó.

Que para evitar especulaciones e insinuaciones, que no ayudan en nada, es fundamental que la Fiscalía General del Estado, “vaya al fondo y detenga a los culpables del delito”.

El fundador del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, consideró que es el momento de una mayor vigilancia de los 3 ordenes de gobierno para garantizar la seguridad de las y los candidatos y de la ciudadanía en general para cerrar el proceso electoral.

Amaro Betancourt, consideró importante que los participantes en las elecciones, la clase política y líderes de opinión no politizar los acontecimientos y actuar de manera responsable al opinar.

Exhortó a los votantes “cerrar filas con las autoridades en todos los ámbitos para impedir que se desestabilicen las elecciones”.

“Dará como resultado el primero de julio una gran participación ciudadana sin sobresalto ni miedo”, afirmó.

Comments

comments