PONEN EN MARCHA PROYECTO KÓOKAY, PARA ILUMINAR CON LUZ LED A CANCÚN; INICIA PRIMERA FASE EN EL CENTRO

0
214

CANCÚN.- Este miércoles dio inicio el proceso de sustitución del alumbrado público de Cancún por luminarias con tecnología LED, como resultado de la licitación llevada a cabo en meses recientes y que se adjudicó la empresa Óptima Energía.

Enrique Gomez Junco, director general de la empresa encargada del proyecto denominado Kóokay, hizo la presentación y explicó que en base al plan de trabajo desarrollado la primera etapa dio comienzo en la zona centro de la ciudad, bajo el criterio, dijo, que calles iluminadas atraen a la gente y a los visitantes porque brindan sensación de seguridad.

Presente en el evento, celebrado frente a la Universidad del Caribe, en la Supermanzana 78, el alcalde Remberto Estrada Barba consideró que el proyecto Kóokay permitirá que Cancún se fortalezca todavía más como destino turístico de primer nivel en el mundo, pues como tal requiere contar con una infraestructura urbana acorde al mismo.

Con el arranque del proceso de reemplazo de las viejas luminarias por las nuevas de alta tecnología de luz LED, Cancún se suma a muchas otras ciudades del país que han iniciado este proceso, el cual entre los beneficios que reporta está el cuidado del medio ambiente, al reducir con su operación el consumo de energía.

PROYECTO KÓOKAY EN NÚMEROS

• 51 mil 812 luminarias recibirán mantenimiento y operación del Sistema de Alumbrado Público.

• 48 mil 200 luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión serán sustituidas por luminarias LED de última generación, fabricadas por la Empresa Líder más grande del mundo (CREE), con proyectos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey y Las Vegas, entre otras.

• 600 kilómetros de cableado eléctrico se incluyen alrededor para garantizar la operación del Sistema de Alumbrado Público con niveles superiores al 95 por ciento de disponibilidad, en la inversión en infraestructura (inicial y anual).

• Cumplimiento de las Normas Mexicanas en materia de alumbrado público que apliquen.

• Mejora de la atención de los reportes ciudadanos a través de un Centro de Atención al Ciudadano.

BENEFICIOS QUE OFRECE AL MUNICIPIO 

• 60 por ciento de ahorro en energía eléctrica (garantizados bajo contrato).

• 50 por ciento de aumento en la luminosidad de la ciudad.

• 15 años de garantía de las luminarias bajo contrato.

• 180 mil toneladas de carbono (CO2) reducidas para beneficio del medio ambiente.

Comments

comments