SE MANIFIESTAN DECENAS DE TIANGUISTAS EN PLAYA DEL CARMEN; EXIGEN QUE SE AGILICE LIBERACIÓN DE PERMISOS

176

PLAYA DEL CARMEN.- Una manifestación de tianguistas frente a Palacio Municipal movilizó a los funcionarios públicos relacionados con la emisión de permisos para la venta en la vía pública.

Asunción Ramírez Castillo fue el encargado de atender a los manifestantes y explicarles en qué punto está el proceso de generación de permisos.

A pesar de que los manifestantes reclamaban que contaban con autorizaciones provisionales otorgados por la anterior administración, el tesorero municipal les explicó que, con base en el Reglamento de Comercio en Vía Pública del municipio de Solidaridad, no existen los permisos provisionales, por lo que el trámite que se hace para su expedición es unipersonal y permanente.

La manifestación convocó a unos 80 comerciantes quienes exigían contar con los permisos que les permitan trabajar como tianguistas en la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes expresaron confusión respecto de la forma en que se otorgan los permisos, pues consideraban que los mismos se otorgan a través de organizaciones sociales o sindicatos, que los mismos suponen el pago de cuotas y que pudieran ser provisionales.

Al respecto, la directora de Desarrollo Económico del municipio de Solidaridad, quien también salió de las oficinas para atender a los manifestantes, Belia Beltrán Aguilera, aclaró que los permisos no son provisionales, que se entregan a cada persona que los solicita, que no se debe pagar a ninguna organización por hacer uso de los permisos, excepto los derechos que se pagan directamente al municipio en ventanillas.

La funcionaria pública explicó que en el tema de la regularización se están generando diversas complejidades, toda vez que la anterior administración dejó desorden y por lo menos unos 2 mil permisos provisionales los cuales son ilegales toda vez que no están considerados en el reglamento sobre el particular.

Explicó que los permisos están siendo valorados por el comité dictaminador, el cual considera los estudios socioeconómicos y sí considera también la antigüedad de quien los solicita, por lo que pidió a los manifestantes, no permitir que crezca el número de personas que trabajan en el comercio ambulante en la zona en la que lo hacen ellos.

Destacó que será durante la siguiente semana que comiencen a entregarse los permisos a quienes han hecho su solicitud en tiempo y forma; destacó que se trabaja en la regularización de todos los vendedores en vía pública.

Comments

comments