SE REINCORPORA LESLIE HENDRICKS A LABORES EN CONGRESO, TRAS QUEDAR EN DUDA SU CANDIDATURA A DIPUTACIÓN POR TEMA DE EQUIDAD DE GÉNERO

0
248

CHETUMAL.- La diputada local, Leslie Hendricks Rubio se reportó muy temprano esta mañana a las labores legislativas de la XV Legislatura, luego de una ausencia obligada por sus aspiraciones políticas con miras a los comicios de este año. El regreso significa que si bien, sus aspiraciones se mantienen, dejan de ser prioritarias.

La priista asegura que el tema de paridad de género le resta posibilidades y por ello decide atender sus obligaciones como representante popular local.

Hendricks Rubio habría sido ungida como candidata a la diputación federal por el distrito uno con cabecera en Playa del Carmen; sin embargo, desde su postulación, la diputada gestionó un cambio de distrito, toda vez que considera que su trabajo es más impactante en Cancún y no en los municipios que abarca el primer distrito: Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, en tres de los cuatro primeros distritos, se registraron mujeres, según la primera designación: Leslie Hendricks en el uno, Cora Amalia Castilla en el dos y Elda Candelaria Ayuso Achach en el cuatro; al respecto, la diputada comentó: “ y también en el distrito dos y en el cuatro que le corresponden al partido (PRI), fuimos registradas tres mujeres lo cual complica el tema de la equidad de género y esto, en total responsabilidad por parte del PRI que aquí lo que hay que resaltar es que se está cuidando escrupulosamente es que se cumpla con la legalidad”, señaló.

Hendricks Rubio acotó que la revisión de candidaturas no es particular del estado de Quintana Roo. La legisladora señaló que la revisión se hace en más de 200 candidaturas en todo el país, por lo que asegura que el haber sido señalada como contendiente a una candidatura por su partido para ella, “es un honor”.

Leslie Hendricks se reincorpora así a las labores legislativas, aún no descarta la posibilidad de ser seleccionada como candidata, pero, a decir suyo, atenderá la responsabilidad que le representa el ser diputada local. Considera que su prioridad será apoyar a las candidaturas del Revolucionario Institucional, con prioridad a la Presidencia de la República con José Antonio Meade. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments