“HIJOS DE LAS TINIEBLAS SON MÁS LISTOS QUE LOS DE LA LUZ”, DECLARA OBISPO SOBRE LIBERACIÓN DE RODRÍGUEZ MARRUFO

56

CANCÚN.- “Los hijos de las tinieblas son más listos que los hijos de la luz”, fue la respuesta brindada por Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, al preguntársele si hubo manipulación de la ley con la liberación del ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Durante su acostumbrada rueda de prensa dominical, se abordó el tema de este ex funcionario, excarcelado después de pasar seis meses en la cárcel, al acceder a devolver los 39 millones de pesos que aceptó haber perjudicado al estado, más una multa de dos mil pesos. Al obispo se le preguntó si la iglesia le ofrecería la bendición a Rodríguez Marrufo, afirmó que todo cristiano que cumple con la penitencia tiene ese derecho.

También opinó que es poco creíble que en las administraciones pasadas se cometieran tantos ilícitos y nadie absolutamente vio nada.

En referencia al proyecto de hotel a un costado de Playa Delfines, monseñor Elizondo opinó que todos estamos obligados a cuidar al medio ambiente, tal como nos lo enseña el Papa, pero dentro del marco legal.

También indicó que todo esfuerzo que sirva para fomentar la paz, como la marcha pautada para hoy en Puerto Morelos, es bienvenido, siempre que no se dañe a terceros.

“Existen signos que indican que la sociedad ya se está organizando y que se nota un cambio en la participación ciudadana, sobre todo en las redes que ayudan a que la población esté despertando”, destacó. “El ciudadano debería participar en todo tiempo y no sólo en época de elecciones”.

El prelado también reveló que mañana vendrá a Quintana Roo en “visita relámpago” el nuncio apostólico Franco Coppola, representante del Papa en México, para bendecir un congreso de sacerdotes en Cozumel.

“El señor quiere mucho a este estado, trayéndole bendiciones, y nosotros tenemos que ser recíprocos con el señor”, declaró. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments