TRAS ACALORADO DEBATE, PONE FIN PRI A ”CHAPULINES” PLURINOMINALES DENTRO DEL PARTIDO

75

CIUDAD DE MÉXICO.- Por votación económica, los delegados de la Mesa de Estatutos del PRI aprobaron reformar el Artículo 212 a fin que los diputados y senadores priistas que hayan sido electos por el principio de representación proporcional no puedan ser nombrados de manera consecutiva por el mismo principio.

En un acalorado debate, el delegado Jorge González Illesca presentó la propuesta que sumó simpatías y advirtió que deben acabar los “chapulines” plurinominales.

El delegado Mario Machuca se sumó a la propuesta y opinó que los políticos plurinominales son como los árboles bonsái, son cortos de ideas, salen caros y sólo sirven para adorno.

Llamó a la no reelección de “pluri por pluri” y sostuvo que no se entiende por qué muchos compañeros repiten cargos.

González Illesca volvió a la tribuna para presentar con formalidad su propuesta a fin que senadores, diputados federales y locales por el principio de representación proporcional no puedan ser postulados en la elección consecutiva para el mismo cargo y por la misma vía.

En tanto Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, dijo que quien tenga un cargo de elección popular plurinominal no podrá ser, en lo inmediato, plurinominal para ningún cargo, como lo dijo Machuca. “Basta de los chapulines”, exclamó.

Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, apoyó la propuesta del diputado Machuca. “Que un diputado plurionominal o senador, si quiere otro cargo, que salga a la calle”, planteó. (FUENTE: EXCÉLSIOR)

 

Comments

comments