TRAS ARRESTO POR CASO RUSIA, MINIMIZA TRUMP TRABAJO QUE DESEMPEÑÓ SU EX ASESOR DE CAMPAÑA, GEORGE PAPADOPOULOS

0
139

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó hoy el papel que desempeñó en su campaña el ex asesor George Papadopoulos, imputado en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 tras declararse culpable de mentir sobre sus contactos con individuos conectados con Moscú.

“Poca gente conocía al joven, voluntario de bajo nivel llamado George, quien ya ha demostrado ser un mentiroso”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Esta declaración contrasta con los comentarios sobre Papadopoulos que Trump realizó durante una entrevista con la junta editorial del diario The Washington Post en marzo de 2016.

George Papadopoulos.

Como ha recordado en las últimas horas el diario, Trump dijo entonces sobre Papadopoulos, uno de sus asesores para política exterior, que era un “consultor de energía y petróleo”, y “un tipo excelente”.

La oficina de Robert Mueller, fiscal especial de la investigación de la trama rusa, publicó este lunes el acuerdo de culpabilidad de Papadopoulos, cerrado el pasado 5 de octubre y pendiente de sentencia.

En ese acuerdo, el exasesor de la campaña de Trump admite que mintió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) en enero pasado sobre una conversación que mantuvo en abril de 2016 con un profesor extranjero con conexiones con el Kremlin.

En esa conversación, el citado profesor prometió a Papadopoulos “miles de correos electrónicos” con información comprometedora sobre la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Además, Papadopoulos ha reconocido que también mintió al FBI sobre las gestiones que realizó para tratar de organizar reuniones entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios del Kremlin, e incluso entre el magnate y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Junto con la declaración de culpabilidad de Papadopoulos, este lunes se conocieron también los primeros cargos presentados dentro de la investigación que lidera Mueller desde mayo sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones del año pasado en Estados Unidos y si hubo coordinación entre Moscú y el equipo de Trump.

Esos cargos, entre ellos el de “conspiración contra Estados Unidos“, afectan a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, y a su exsocio Rick Gates.

Ambos se han declarado no culpables y una jueza de Washington ha ordenado que permanezcan en régimen de arresto domiciliario y les impuso fianzas millonarias.

Al igual que hizo este lunes, Trump reiteró hoy en otro tuit que los cargos contra Manafort, relacionados con sus lazos financieros con líderes prorusos en Ucrania, se refieren a hechos que tuvieron lugar “mucho antes” de que se uniera a su campaña y que no hubo “conspiración” entre su equipo y el Kremlin.

Trump también volvió a acusar a los medios de publicar información falsa sobre la trama rusa y urgió a centrar la atención en su plan de “recortes masivos de impuestos”, además de en la “corrupción” de los demócratas.

Mientras, desde Moscú el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, insistió hoy en que no hay pruebas de la supuesta injerencia de su país en las elecciones de Estados Unidos. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)

Comments

comments