#Video: HALLAN OTRA FOSA CLANDESTINA EN NAYARIT; LOCALIZAN OCHO CADÁVERES

0
118

NAYARIT.- Durante este fin de semana se exhumaron 8 cadáveres de una fosa clandestina ubicada en un predio cañero del poblado Loma de los Coyotes, municipio de Xalisco, informó el vocero del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, Santiago “N”.

El titular de este colectivo confirmó que la Fiscalía General de Nayarit (FGE) obtuvo vestigios de 8 cadáveres y selló este lunes la fosa clandestina en la que el domingo se localizaron 6 cuerpos y otros 2, el día sábado.

“Los trabajos de exhumación iniciaron desde el viernes, sábado, y domingo; el día de hoy vinieron las autoridades para que estuviéramos presentes familiares de los desaparecidos, para que viéramos que ya no había cuerpos en el hallazgo y se procedió a sellar la excavación”, dijo el representante del Colectivo Familias Unidas por Nayarit.

Sobre el hallazgo, Santiago “N” -quién evita dar su apellido por cuestiones de seguridad- precisó que fue el dueño de la parcela quien alertó de olores fétidos en el lugar donde siembra caña.

Xalisco ha sido el municipio donde mayor número de fosas clandestinas y cadáveres se han encontrado, tan solo el 15 de enero pasado, en el poblado de Pantanal se hallaron 33 cuerpos en 3 entierros, cercanos entre ellos.

Con los 8 vestigios rescatados este fin de semana, suman 57 en total, hallados desde el pasado mes de septiembre, según datos de la FGE.

Santiago “N” aprovechó para indicar que únicamente él puede emitir los posicionamientos del grupo que representa, con la finalidad de evitar fuga de información, entorpecer investigaciones y poner en riesgo la seguridad de los integrantes del Colectivo Familias Unidad Por Nayarit -de búsqueda de desaparecidos. (FUENTE: EL FINANCIERO)

Comments

comments