A DOS JORNADAS QUE TERMINE EL TORNEO, ESTO NECESITA TU EQUIPO PARA ENTRAR A LA LIGUILLA DEL FUTBOL MEXICANO

0
43

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez falta menos para conocer a los ocho invitados que pelearán por el tan anhelado título en la Liguilla del Apertura 2018. A falta de dos jornadas, aquí te contamos lo que necesita tu equipo para ganarse un puesto dentro de la Fiesta Grande.

Mientras que algunos clubes tienen en sus manos el conseguir su boleto, algunos ya no dependen de sí mismos y otros tantos ya piensan en el próximo certamen.

CON EL BOLETO EN MANO
Cruz Azul y América se convirtieron en los primeros clasificados del certamen. El buen paso de La Máquina lo llevó varias veces al liderato, como lo hizo en esta Fecha luego de la victoria frente a Pumas por 1-2 en Ciudad Universitaria para sumar 30 puntos. Por su parte,  América, que se mantiene constante en la disputa por los primeros lugares, se ubica como segundo de la tabla general tras el empate contra Toluca por 1-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

QUIEREN ASEGURAR LIGUILLA
Santos Laguna tuvo la oportunidad de sellar su boleto a la Fiesta Grande en el duelo contra Querétaro; sin embargo la escuadra queretana no dejó escapar los tres puntos y postergó la clasificación de los laguneros. El conjunto de La Comarca, que ocupa el escalón número tres con 28 unidades, enfrentará dos pruebas difíciles en el cierre del semestre: América y Pumas.

Los de la UNAM corrieron con la misma suerte al caer frente a Cruz Azul. Una derrota que los ubicó en el cuarto puesto con 26 puntos.

Por su parte, Toluca y Monterrey, que por ahora ocupan el quinto y sexto escalón con las mismas unidades que los universitarios, no deben permitir algún error en sus últimos encuentros. Los Diablos Rojos enfrentarán a los dirigidos por David Patiño y a Lobos BUAP, mientras que Rayados será quien tenga un camino más dócil al tener como últimos rivales a Necaxa y Atlas.

ENTRE EL ‘CIELO’ Y EL ‘INFIERNO’
Si el torneo terminara esta Jornada, Tigres (7) y Pachuca (8), que suman 23 y 22 puntos, respectivamente, se encontrarían clasificados, pero todo puede cambiar en los próximos duelos. Los de Ricardo Ferretti necesitan una victoria frente a Puebla o Chivas para alcanzar el ‘número mágico’ que le podría dar su invitación a la Liguilla. Los Tuzos enfrentarán dos pruebas (Atlas y León) que facilitarían su asistencia en la pelea por por el titulo.

Morelia (9) y Querétaro (10) con las mismas unidades que el cuadro de la Bella Airosa no deben permitir ningún error para poder clasificar. Morelia tendrá un cierre compliacado al recibir a una Máquina peligrosa en la ofensiva para la J17. Mientras que Gallos tiene un panorama mucho más claro al enfrentar a Veracruz y Necaxa.

NECESITAN UN MILAGRO
Chivas, León, Lobos BUAP y Tijuana necesitan de un milagro para ingresar a la Fiesta Grande, ya que al ocupar los puestos: 12, 13, 14 y 15, respectivamente, se encuentran virtuamente descalificados.

YA PIENSAN EN EL PRÓXIMO TORNEO
Necaxa, Atlas y Veracruz ya no cuentan ni con la mínima posibilidad de meterse a zona de clasificación luego de una tormentosa actuación en el Apertura 2018. Rayos, rojinegros y escualos ya comenzaron a pensar en cómo salir del bache para protagonizar una actuación diferente en el torneo venidero.

De tal forma que, si hoy terminara el torneo en su fase regular, los duelos de Liguilla quedarían conformados de la siguiente manera:

(1) Cruz Azul vs Pachuca (8)

(2) América vs Tigres UANL (7)

(3) Santos Laguna vs Monterrey (6)

(4) Pumas UNAM vs Toluca (5)

(FUENTE: RÉCORD)

Comments

comments