ADVIERTEN POR NUEVA FORMA DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN CANCÚN; LADRONES SE HACEN PASAR POR EMPLEADOS DE LA FISCALÍA

0
5611

CANCÚN.- El abogado Gabino Andrade Romero advirtió sobre una nueva forma de “robo a domicilio” por parte de personas que se hacen pasar como empleados del Poder Judicial o de la Fiscalía para asaltar a sus víctimas.

En un comentario enviado a redes, el abogado detalla que la manera en la que los presuntos ladrones operan su fraude, pues llegan a la casa de futura víctima donde tocan el timbre del portero electrónico de la dirección que eligen, preguntan si es “Fulano de Tal con credencial de elector número tal”; la víctima, ante la precisión de los datos, responde que sí. Es entonces cuando los presuntos ladrones le dicen que le van a entregar un escrito judicial y que le solicitan que abra la puerta. Cuando el ocupante de la casa argumenta que o tienen problemas con la justicia; éstos le advierten que “si usted no colabora va a tener problemas con la justicia”. Nadie quiere tener problemas con la justicia, así que prácticamente abren la puerta.

“Una vez dentro, lo encañonaron, lo obligaron a entrar a su casa, lo maniataron y le robaron todo”.

En estos casos, cuando alguien llegue a decirle que le entregará una orden judicial y sabe que no tiene líos legales, la persona debe responde que le marca por teléfono a la policía para comprobar el dicho, dar aviso al 911 para pedir ayuda.

Estas personas seguramente utilizan los padrones electorales, para conocer los números de la credencial de elector. No abran la puerta de su casa a nadie desconocido, para evitar consecuencias adversas. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments