AUNQUE SEGUIRÁN LLUVIAS, YA NO HAY PELIGRO PARA CANCÚN POR “MICHAEL”, CONFIRMA MARA LEZAMA; ANUNCIA LLEGADA DE PEÑA NIETO PARA INAUGURAR CIUDAD MILITAR

0
256

CANCÚN.- La presidente municipal, María Elena Lezama Espinoza ofreció su conferencia de prensa la mañana de hoy lunes, la que será cada semana, donde dijo que ya no existe peligro por la tormenta tropical “Michael”, aunque todavía habrá lluvias.

Añadió que desde el viernes pasado se aplicaron todos los protocolos de seguridad para prevenir las inundaciones y se implementó el operativo “tormenta”, “este será un gobierno en el que estaremos en contacto siempre con la ciudadanía, estaremos pendientes de las redes sociales, de los mensajes”.

Destacó la coordinación permanente con los otros dos niveles de gobierno, para poder hacer frente a la virtual contingencia, pero ya se disminuyen los pronósticos de alertas, pero hay que estar atento a los avisos oficiales, que no se distribuya información falsa.

El segundo punto tratado es contribuir con el desazolve del drenaje, evitar tirar basura en la calle, porque existe cantidad de basura que tapa el flujo del agua pluvial, “amemos Cancún, Cancún es tierra de todos, no tiremos basura en la calle. Está en cada uno de nosotros proteger nuestro entorno”.

También pidió que se reporte al 911 cualquier situación, pero no hacer llamadas de broma, porque eso atrasa la operatividad; se está pendiente para que cualquier fenómeno natural afecte en menor medida a los benitojuarenses.

Habló sobre la estrategia de seguridad, la que se trabaja para devolver la paz a Cancún, donde está la cooperación de los tres niveles de gobierno. Ahí mismo, Lezama Espinosa anunció la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien inaugurará mañana martes la “Ciudad Militar”; posteriormente se hará un desfile por la avenida Tulum, la que se cerrará desde la avenida Coba a la altura de el Ceviche, hasta la glorieta de la Historia de México en la Uxmal, desde hoy a las 10 de la noche.

Anunció que este próximo miércoles 10 de octubre se hará entrega 300 chalecos balísticos y 2 mil 600 uniformes para los policías, como parte de el equipamiento para que la corporación realice su operatividad. También se instalará el Coplademun, para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

La presidente informó que salieron a la calle cerca de 150 brigadas para trabajar con el mantenimiento y la limpieza de los pozos, alcantarillas, calles y camellones. “La que más nos preocupaba era la Donceles, siempre pendiente de las llamadas de emergencia”.

Destacó la llegada de los militares y la detención de diez presuntos delincuentes, desde el 1 trabaja el encargado del despacho, no importa que los delitos sean del fuero común o del fuero federal, se trabaja de la mano con los otros dos niveles de gobierno.

Reveló que para combatir la inseguridad se trabajará en dos vertientes, en materia de reacción y en materia de prevención se hará lo propio, aunque esto no sucede de la noche a la mañana, pero sí se llegará con la vigilancia a todos los rincones del municipio. Enfatizó que se fomentará el tema de los valores universales en la tropa.

HABRÁ SEGURIDAD EN TODO BENITO JUÁREZ
Al tomar la palabra el encargado del despacho de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca destacó la importancia del tema de seguridad, la violencia; este será abordado de manera directa, porque con las actualizaciones de la ley se faculta a la municipal para atender cualquier conducta delictiva. “Vamos a todos los lugares donde hay foco rojo, Seguridad Pública cuenta con hombres y mujeres comprometidos, hay voluntad de los compañeros porque tienen bien puesta la camiseta”, destacó.

Rindió un informe en los primeros días de esta administración, donde dijo que se tienen 14 remisiones al Ministerio Público del fuero común, con 17 detenidos, las últimas detenciones fueron cinco por el delito de despojo, tres con mandamiento judicial. Esto abona para retirar de la sociedad a los que tienen una conducta criminal. “Estamos creando un fuente mejor ordenado, con mayor estrategia”.

Dijo que no se puede trabajar alejados de la sociedad, pues el ciudadano tiene que ir de la mano con los policías, sin que esto ponga en riesgo su vida y su patrimonio, es necesaria la denuncia de manera anónima. La otra parte es que la denuncia sea oportuna y precisa, aunque no hayan sido víctimas. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments