ISLA MUJERES.- Con el compromiso de promover el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes del municipio, el Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, promueve una diversa oferta de talleres culturales a través de la Dirección de Cultura para acercar el arte y la cultura a todas las familias isleñas, fomentando con ello entornos de paz y bienestar.
Gracias a estas acciones, se ofrecen clases gratuitas en diversas disciplinas artísticas tanto en la Isla como en la Zona Continental del municipio. Estos talleres se imparten en espacios accesibles, lo que permite a las infancias y juventudes desarrollar sus talentos con acompañamiento profesional.
En la Isla, se imparten los talleres de Folklore Infantil, Música y Canto, y Pintura y Dibujo. El taller de Folklore Infantil se lleva a cabo en la Casa del Adulto Mayor los martes, jueves y viernes, de 16:00 a 18:00 horas, para niñas y niños de entre 6 y 12 años.
El taller de Coro también tiene lugar en la Casa del Adulto Mayor, en horario de 18:30 a 20:00 horas, con sesiones los mismos días, dirigido a niñas y niños de entre 7 y 12 años.
Por otra parte, el taller de Pintura y Dibujo se imparte en los salones de la Hacienda Mundaca, los lunes y jueves de 16:00 a 17:30 horas, para infancias de 7 a 12 años.
En la Zona Continental, los martes y jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas, se ofrece el Taller de Pintura.
En el ámbito de la danza y la música tradicional, se imparte Folklor Infantil los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas, así como Folklor Juvenil de 13 años en adelante los lunes, miércoles y sábado de 19:00 a 20:30 horas, mientras que los martes y jueves se desarrolla el taller de Urbano.
Para quienes buscaban explorar géneros musicales modernos, se realiza el Taller de Jazz Infantil los lunes, miércoles y jueves de 19:00 a 20:30 horas. Por su parte, el Grupo Jaranero “Rancho Viejo” se reunie viernes y sábado en dos bloques horarios, de 17:30 a 19:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas.
Para poder participar, madres, padres o tutores deben entregar documentación básica como acta de nacimiento y CURP del menor, así como INE, CURP y comprobante de domicilio actualizado del responsable.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, en la Dirección de Cultura, ubicada en el edificio amarillo del Centro Comunitario de la colonia La Gloria, en la Isla y en la Coordinación de Cultura, ubicada al interior del Centro Comunitario, en Zona Continental.
El Gobierno Municipal, reafirma su compromiso de acercar la cultura a las colonias para descubrir talentos y alejar a las nuevas generaciones de actitudes autodestructivas.