PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz suscribió un convenio de colaboración con la empresa H2O Operación y Mantenimiento SAPI, mediante el cual se dotará a una escuela del municipio con dispensadores de agua de calidad para consumo de los alumnos.
Durante el encuentro, la presidenta municipal agradeció a la empresa su propuesta de empezar la instalación de equipos purificadores y dispensadores de agua en alguna escuela del municipio y destacó la importancia de hacer sinergia en temas como el cuidado de este líquido vital, en particular en un municipio que es joven y en el cual se está a tiempo para tomar acciones concretas en favor de su cuidado.
Luego de platicar sobre la colaboración de la empresa en jornadas de limpieza de playas y rescate de tortugas, Blanca Merari dijo que confía en que podrán desarrollar conjuntamente otras actividades en las que se puedan involucrar junto con la sociedad.
“Tenemos que pensar en la importancia de garantizar a las nuevas generaciones el suministro de agua con los volúmenes y calidad que requieren para su sano desarrollo, sobre todo si consideramos que el líquido es vital para todas las especies y para nuestro planeta”, añadió.
A su vez, Marco Antonio Hernández García, apoderado legal de H2O Operación y Mantenimiento SAPI, dijo que la empresa se dedica desde hace más de 25 años al tratamiento de agua, potabilización, instalación de plantas desalinizadoras y tratamiento de aguas residuales y es de su interés aportar algo a la comunidad, por eso propusieron la instalación de purificadores de agua en una escuela.
Por su parte, Susan Hernández, directora de Promoción Comercial de la empresa, sostuvo que tienen interés en reforzar el cuidado del agua en Quintana Roo. Por esa razón, el 6 de junio tendrán un congreso en el hotel Oasis Palm, en el que se presentarán conferencias sobre el cuidado del agua, los océanos, arrecifes y el acuífero en la Península de Yucatán.
Asimismo, señalaron que el 7 de junio tendrán un Torneo Internacional de Golf con causa, cuya recaudación se destinará a la compra de los purificadores de agua que se instalarán.
Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Movilidad Sustentable, Aimée Regina Rodríguez Vivas, comentó que ya están preseleccionadas tres escuelas del municipio, de las cuales se elegirá a una, en la que se instalarán los equipos purificadores y dispensadores de agua.