CESAN A DOS MANDOS E INVESTIGAN A CUATRO POLICÍAS POR DEJAR IR A HIJO DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”, EN CDMX

0
197

CIUDAD DE MÉXICO.- Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó en conferencia de prensa que dos mandos fueron cesados de la corporación y otros cuatro efectivos son investigados por la liberación de Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

El funcionario de la dependencia capitalina aseveró que habría dado la orden para que “El Ingeniero” fuera remitido, pero que la indicación se dio demasiado tarde y los elementos ya habían liberado al hijo del exlíder del Cártel de Juárez; agregó que uno de los cuatro investigados está en calidad de “no localizado”.

Los mandos presentaron su renuncia y se remitieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cuatro policías. A los policías se les ordenó que mandaran a (Carrillo Leyva) a la procuraduría y la contestación fue que ya lo habían soltado porque no habían encontrado una orden de aprehensión vigente”.

Collins Flores ratificó la versión de que “El Ingeniero” presentó ante los elementos de seguridad una identificación apócrifa que lo acreditó con el nombre de Andrés Favela Vega, aunque uno de los policías reparó en el detenido facciones similares a Carrillo Fuentes.

(Procedieron) a checar las órdenes de aprehensión, tanto federales como locales, y no le encontraron ninguna en su contra. Si este señor hubiera utilizado su nombre normal, (tampoco) hubiera tenido ningún problema porque no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra”. (FUENTE: UNO TV)

Comments

comments