CREAN GOBERNADORES PANISTAS BLOQUE ANTI ANAYA POR LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO

0
300

CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve de los 12 gobernadores panistas y liderazgos nacionales apoyaron a Héctor Larios y Rafael Moreno Valle como fórmula para competir por la dirigencia nacional del PAN, el primero como presidente y el segundo como secretario general.

Tras una reunión privada en la que estuvieron nueve gobernadores panistas así como el senador con licencia, Roberto Gil Zuarth, el actual senador Larios Córdoba dijo: “este es un llamado a romper la continuidad, pues hemos venido en un proceso de deterioro constante y si no nos ponemos atentos esto puede terminar con la vida del partido”.

Ante ello, aclaró, queremos revitalizar al PAN para que pueda ser el partido que pueda encabezar las causas ciudadanas. “Nunca más nadie que gane todo, ni nadie que pierde todo”, expresó.

Agregó que el equipo no está terminado y se irá conformando con acuerdos que irán construyendo en los próximos días, pues “se trata de una planilla incluyente, donde estarán representadas todas las expresiones del partido”.

Aclaró que en este proyecto las puertas del PAN están abiertas. “Se abren para todos aquellos que quieran regresar porque, lo que necesitamos es sumar todas las voluntades, porque somos la alternativa para México”.

Aclaró que “no se trata de perdonar a nadie sino, al contrario, deberíamos darles disculpas porque el partido no supo darles apoyo”.

Moreno Valle, senador electo y exgobernador de Puebla, aseveró que ante la debilidad estructural tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, donde las bancadas del PAN quedaron disminuidas, “pensamos que un acuerdo era lo mejor para el PAN, buscando una plantilla de unidad para evitar ‘choque de trenes’ y ‘guerra civil’; sin embargo, estuvimos buscando acuerdos con la actual dirigencia, con Marko Cortés, incluso dando opciones de que pudiéramos estar incluidos en la permanente, porque el PAN ya no puede tomar decisiones unilaterales, sino decisiones horizontales donde se incluya a los distintos liderazgos”.

“Desgraciadamente fue pasando el tiempo y no hubo voluntad, por lo que tomamos decisiones y es este gran acuerdo de una gran generosidad, como la de Roberto Gil, quien está dispuesto a colaborar”, añadió.

Lo que queremos, señaló, es un PAN unido, donde quepan todos, donde el padrón no esté secuestrado, donde haya transparencia. Queremos un cambio profundo.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, indicó: “es momento de que Acción Nacional vuelva a ser el partido de las ideas, de las instituciones y en el que quepan todos, que regresen los que se fueron y busquemos ser un partido de oposición responsable”.

Estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Puebla, Antonio Gali; de Nayarit, Antonio Echavarría, y el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila. (FUENTE: EL FINANCIERO)

Comments

comments