CUENTA ALBERTO CAPELLA CON ACREDITACIONES Y CONFIANZA PARA OPERAR SEGURIDAD EN BENITO JUÁREZ, AFIRMA AGUILAR OSORIO

0
47

CANCÚN.- Jesús Capella Ibarra cuenta con todas las acreditaciones y la confianza de los tres niveles de gobierno para encargarse de la seguridad pública en Benito Juárez, aseveró el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien dijo que todas las acusaciones y dichos sobre su gestión en Morelos son “golpeteo mediático”.

Entrevistado luego del anuncio de la suma de este municipio al Mando Único, Aguilar Osorio aclaró que en la operatividad, se inicia la coordinación desde ya, y de forma paralela se trabajará en el “entramado jurídico” con el Cabildo, con el que se dialogó ayer y que ya ofreció su respaldo.

Aunque señaló que no se abandonará a los policías, a los que se les dejará en un estado promedio de reacción, y que se reconoce a los buenos elementos, que son muchos, advirtió que se tiene que realizar una “limpieza profunda”, además de que los hechos del lunes tendrán consecuencias, resultado de la investigación por parte de la Fiscalía.

Reclamó que los policías municipales cada vez que cambian a un mando se manifiestan y ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Cuestionado sobre las acusaciones de supuestos narcopolicías, por parte de Capella Ibarra, señaló que el que acusa está obligado a probar y el Ayuntamiento se ha abstenido de usar adjetivos para definir a la tropa.

Al insistírsele sobre los dichos de Capella, contestó cortante que le pregunten a él.

Afirmó que el secretario de Seguridad Pública cuenta con toda la acreditación y confianza, aunque nadie tiene una “patente de corso”, sino que tendrá un periodo de tolerancia.

Sobre Jesús Pérez Abarca, afirmó que se le ratificará como secretario de Seguridad Pública en la próxima Sesión de Cabildo. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments