DESCARTA CARLOS JOAQUÍN MILITARIZACIÓN DEL ESTADO CON NUEVA POLICÍA; ES UNA ESTRATEGIA CONJUNTA ENTRE CORPORACIONES Y NIVELES DE GOBIERNO, AFIRMA

0
79

ISLA MUJERES.- Acciones de tipo policiaco son las que viene a desempeñar la Policía Militar, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, quien por ello aseguró que no se está militarizando a la entidad.

Entrevistado en el marco del desfile militar previo a la inauguración de la Base de la Policía Militar, recalcó que este arribo de tropas es parte de la estrategia conjunta de seguridad entre las distintas corporaciones y niveles de gobierno.

“Venimos trabajando con la Policía Militar desde hace dos años, buscando precisamente la presencia; el que pueda estar con nosotros. Está trazado dentro de una estrategia de seguridad, esta era una de las alternativas. Estará en coordinación con nuestros policías. Se creó hace algunos años con la intención de brindar apoyo en las diversas calles de varios estados”, señala.

La Policía Militar, asevera el mandatario, viene a cuidar toda la península, incluso a los estados vecinos de Yucatán y Campeche. Y que no es una medida emergente, sino que algo que se anunció hace dos años.

“Viene a trabajar con las otras Policías, con la disciplina y capacitación que el Ejército ofrece para ello”.

A la pregunta de si la llegada de estos elementos se debe al fracaso de la estrategia de seguridad, opinó que no, que más bien es para reforzar la estrategia y sumarse a ella.
“El costo, además de la tierra, el terreno donde se ubica la base, fue de 680 millones de pesos, construido por la propia Sedena, con recursos del estado”, respondió ante la pregunta de cuánto costó la base de la Policía.

Adicionalmente, señala, se construyeron espacios de ciudad militar, aunque esos fondos provienen directamente de la Sedena.

También se le cuestionó sobre las críticas externadas tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, por el temor de parte dude la ciudadanía a que esto diera pie que se cometieran abusos. A lo que respondió que toda opinión es válida. Recalcó las diferencias entre la Policía Militar y el Ejército como tal.

CUIDAR LA IMAGEN DE CANCÚN
Para el gobernador es importante cuidar la imagen de Cancún como destino turístico, pues es conocido en todo el mundo.

“Hay que ofrecer las mejores condiciones en seguridad, desarrollo, servicios públicos.

Cancún y esta zona de Quintana Roo requiere de una imagen de paz, de tranquilidad. Y es lo que queremos quienes vivimos y trabajamos aquí”, externó.

Toca estar a la altura de los grandes países del mundo, que usan la tecnología para su vigilancia.

“Tendremos la mejor tecnología y los mejores espacios físicos”, declaró.

ABRIR LAS OPCIONES EN TEMA DE FISCAL
Sobre el hecho de que eso fiscal pueda venir de otra entidad, al eliminar el Congreso el requisito de residencia, el gobernador consideró que la competencia y la competitividad deben ser la parte fundamental para la elección de alguien, y que debe dar resultados.

“Hay que vencer la impunidad y alcanzar los resultados que todos estamos esperando.

Ojalá que pudiera ser un quintanarroense, qué bueno, pero ya será una decisión que el Congreso tendrá, pero me parece que hay que abrir las opciones y posibilidades”, afirmó.

Destaca también que se empieza a lograr la coordinación con las nuevas autoridades municipales, gracias al dialogo que sostienen y es que afirma, para esta estrategia de seguridad lo esencial es hacer equipo. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments