COZUMEL.- En el marco de las celebraciones de la “Fiesta de la Santa Cruz” y la feria de “El Cedral”, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reconoció el apoyo de la Gobernadora Mara Lezama para el bienestar de las familias cozumeleñas, al igual que su compromiso con la preservación de las raíces, cultura y tradiciones.
Asimismo, destacó que este 2025 se cumplen 177 años, de la llegada de las familias fundadoras al poblado, por lo que es, la fiesta tradicional más antigua de Cozumel.
Por ello, hizo un reconocimiento a las y los fundadores de esta tierra, así como les reiteró su apoyo para continuar con este legado cozumeleño. “El Cedral es mucho más que una fiesta, es una tradición que nos une como comunidad y fortalece los lazos familiares”, expresó el legislador.
También, el líder estatal del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, reconoció un logro significativo para el turismo y la economía de la isla: la del cobro del Derecho de No Residente (DNR) para cruceristas.
“Gracias a la intervención decidida de la gobernadora Mara Lezama, se logró un acuerdo histórico con las navieras para que en 2025 el cobro por el DNR sea de solo 5 dólares. Esto representa un gran avance para seguir posicionando a Cozumel como un destino competitivo a nivel mundial”, comentó Renán Sánchez Tajonar.
Además, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la gente de la mano del Gobierno Estatal.