DETIENEN A CINCO PERSONAS CON ARMAS DE FUEGO EN QUINTA AVENIDA DE PLAYA DEL CARMEN; ASEGURAN QUE SON ARTESANOS

0
297

PLAYA DEL CARMEN.- Las cinco personas detenidas anoche en la Quinta Avenida con armas de fuego dicen no conocerse y dedicarse a la venta de artesanías en Cancún, reveló el director de la Policía Turística, Pedro Arturo Rodríguez del Ángel.

Anoche, ciudadanos reportaron la presencia de gente sospechosa armada en la Quinta con la calle 34. Al arribar agentes de la Policía Turística y Estatal, vieron a cuatro agrupadas, y al pedirles que se detuvieran, tres se echaron a correr e intentaron huir en un taxi que tenían esperando.

Los agentes policiacos le dieron alcance y detuvieron a todos, incluido al taxista. Al revisar el vehículo, descubrieron un arma de fuego, y al realizar una revisión corporal en los sospechosos, apareció otra.

“Una era una pistola tipo escuadra de 9 milímetros, la otra es un revolver de calibre.38”, narró el director de la Turística.

Las personas ya fueron entregadas al Ministerio Público, en Cancún. Todas dicen no conocerse y dedicarse a la venta de artesanías en esta ciudad.

Cuestionados sobre el número de armas halladas en el año, indicó que hace unos meses dos fueron halladas en un restaurante, aunque la Policía Estatal fue el primero en llegar al lugar; en total, van seis en el año.

Insistió en la importancia de que la gente denuncie, con la seguridad que su nombre no será compartido.

“Ni a nosotros nos dan los nombres”, afirmó.

Cuestionado sobre la explosión de un bar en la avenida 30, presuntamente por un artefacto explosivo, indicó que en la zona todavía se estaban instalando las cámaras de vigilancia.
De la mayor presencia de menores dedicados a la venta de artesanías en la Quinta, se excusó, al decir que le corresponde el tema al DIF y Fiscalización. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments