ENTRA TORMENTA TROPICAL “ISSAC” AL CARIBE; AÚN NO REPRESENTA PELIGRO PARA QUINTANA ROO

0
177

CHETUMAL.- Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), informó que hoy a las 8 horas la tormenta tropical “Isaac” se ubicaba a unos 2 mil 906 kilómetros al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo y que, por su distancia, aún no representar riesgo para el Estado.

Martínez Ortega indicó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, ubicaba a la tormenta tropical “Isaac” del océano Atlántico en las coordenadas 15.4° grados Latitud Norte y 59.7° grados Longitud Oeste, a 89 kilómetros, al este de la Isla Dominica (Arco de las Antillas Menores), y a 2 mil 906 kilómetros al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo.

El sistema tropical presenta movimiento al Oeste (275°), a razón de 28 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 75 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su distancia continúa sin representar riesgo para las costas nacionales; se monitorea su ubicación y trayectoria constantemente.

Pidió a la población quintanarroense no hacer caso a rumores y mantenerse informada en las fuentes oficiales, como la página proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook como Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.

Comments

comments