EXPLICA FÉLIX GONZÁLEZ POR QUÉ NO APARECIÓ COMO CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL: “ME LO OFRECIÓ EL PRI, PERO HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS NUEVOS CUADROS; NO PODEMOS SER LOS MISMOS DE SIEMPRE”

0
341

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, dijo hoy que el PRI le ofreció la candidatura a diputado federal por el Distrito 01 electoral, pero que decidió declinarla para “darle la oportunidad a los nuevos cuadros, a los jóvenes que vienen trabajando fuerte”.

Por medio de un comunicado, el también senador quintanarroense aseguró que tomó la decisión porque “siempre son los mismos los que ocupan los espacios de elección. Por eso las bases del partido y los ciudadanos lo toman a mal, ya que no se permite el surgimiento de nuevas figuras”.

De esta manera, González Canto explicó por qué su nombre no apareció en las listas definitivas para candidaturas a las diputaciones federales por la vía plurinominal que su partido, el PRI, dio a conocer el día de ayer, no obstante de que se había revelado que aspiraba al cargo una vez concluido su encomienda en el Senado.

En el comunicado, Félix González sostiene que aparecía “bien posicionado” en diversas encuestas, sobre todo en Cozumel, motivo por el cual -afirma- el PRI le ofreció la candidatura por ese Distrito.
“Yo agradecí que me tuvieran en cuenta, pero consideré que habría que darle la oportunidad a los nuevos cuadros, a jóvenes que vienen trabajando fuerte”, manifestó.

“La ciudadanía no ve bien que sigamos los mismos de siempre ocupando los pocos espacios disponibles. Eso no es bien visto por los ciudadanos ni por las bases del partido. Por eso preferí apoyar a las o los jóvenes que están haciendo su esfuerzo”, añadió.

Además, dijo, “no se imagina” compitiendo contra personas “a las que respeto y conozco de hace muchos años”, en clara alusión a los también cozumeleños Miguel Ramón Martín Azueta y Adriana Teissier, candidatos de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) y de la alianza “Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), respectivamente, por el mismo Distrito.

Reconoció que debido al peso poblacional que tiene otro estado de la misma circunscripción la posibilidad de ocupar espacios en la lista plurinominal del partido era difícil para los quintanarroenses y bajas para él.

“Es muy difícil ser plurinominal en esta circunscripción. Hay muchos estados grandes con muchos políticos, como Veracruz, Campeche y Yucatán.

Generalmente entran los primeros diez y la mitad deben ser mujeres, y uno de cada tres deben ser jóvenes… Las posibilidades eran sumamente bajas”, refiere en el documento.

Por último, Félix González dijo estar “satisfecho y orgulloso” de los espacios que ha ocupado en el servicio público, “todos obtenidos por el voto popular”, aseveró.

“Con o sin cargo, los verdaderos políticos debemos de trabajar en favor de la comunidad”, puntualizó.

Comments

comments