FIGURAN MAS Y CONFIANZA POR QUINTANA ROO COMO NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS EN PÁGINA DEL IEQROO

0
89

CHETUMAL.- En la página oficial del Ieqroo, aparecen los logotipos de siete partidos políticos con registro nacional, y dos más, los nuevos institutos políticos locales de reciente integración, que tendrán que ratificar con al menos 3% del total de votos que deberán obtener en las elecciones del 2019.

Lo que llama la atención, es un logotipo más, el de Fuerza Social por Quintana Roo, pese a que sólo dos obtuvieron su registro, a través de la aprobación de los integrantes del Consejo General: Movimiento Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo.

Es más, debajo de cada uno de los logotipos aparece el nombre de los representantes propietarios, entre ellos el de César Augusto Díaz Castillo, de Fuerza Social por Quintana Roo; que hace suponer que se trata de un nuevo instituto político; al no haber otra indicación que diga lo contrario.

Tanto el representante propietario del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro, como del Partido Encuentro Social, Octavio González, extrañados, dijeron no saber en qué momento o cuándo los integrantes del Consejo General del Ieqroo aprobaron en sesión un tercer partido político local para contender en el 2019, por lo que le preguntarían a la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, de qué se trataba.

Creyeron que se trataba del partido de la familia Ramos, MAR (Movimiento Alterno de Renovación), cuyo dirigente es Raúl Castillejos.

Finalmente, fue Octavio González, de Encuentro Social, quien aclaró que Fuerza Social por Quintana Roo no es un partido político, sino una agrupación política, por lo que no puede recibir prerrogativas ni los representantes de las mismas tienen voz en las sesiones del Ieqroo; aunque sí está obligada a reportar los gastos que hace al año. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments