GUERRERO.- Durante recorridos de patrullaje en las costas de Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incautaron 1.3 toneladas de cocaína.
Personal naval avistó 68 bultos tipo costalillos de color negro, los cuales se encontraban amarrados unos con otros, en cuyo interior contenían paquetes tipo ladrillo cada uno, con un polvo color blanco con características similares al clorhidrato de la cocaína.
La carga asegurada fue transportada vía marítima al muelle de la Octava Región Naval y puesta a disposición de la FGR con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La semana pasada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció la incautación de 4.2 toneladas de cocaína en dos operativos distintos realizados por la Marina, también en las costas de Guerrero.
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch señaló en un comunicado que 1.8 toneladas de esa droga fueron decomisadas cuando un helicóptero militar localizó una embarcación con cinco personas a bordo.