HAY 26 MIL CUERPOS SIN IDENTIFICAR EN LOS SERVICIOS FORENSES DEL PAÍS, REVELA ALEJANDRO ENCINAS

0
20

CIUDAD DE MÉXICO. Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que México tiene más de 26 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses de los estados.

“México pasa por una profunda crisis humanitaria y de violaciones de derechos humanos, con graves problemas de desapariciones forzadas”, aseveró Encinas Rodríguez en su intervención ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que celebra su 170 periodo de sesiones en Washington.

Alejandro Encinas acudió a la cita cuatro días después de tomar posesión del cargo, durante su participación destacó que las “cosas ya cambiaron” con el nuevo presidente y se comprometió a acabar con la impunidad de los responsables de desapariciones forzadas, “independientemente de su cargo o institución”.

Cálculos de las autoridades mexicanas estiman que en la actualidad hay un total de 36 mil personas desaparecidas y al menos mil cien fosas clandestinas.

“No se tienen capacidades institucionales para identificar a todos los desaparecidos, hay más de 26 mil cuerpos sin identificar”, afirmó Alejandro Encinas.

La CIDH contemplará una visita a Nuevo Laredo, donde se acumulan más de 50 denuncias de desapariciones forzadas sin una investigación abierta.

Frente a los representantes de las víctimas de personas desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas que asistieron a la comparecencia, Alejandro Encinas se comprometió en desarrollar una investigación diligente que garantice una indagación imparcial, objetiva y con apego a la ley. (FUENTE: AGENCIAS)

Comments

comments