HOSPITALIZAN DE URGENCIA A GABRIEL MENDICUTI POR MALESTARES CARDÍACOS E HIPERTENSIVOS; REGRESARÍA A CERESO DE CHETUMAL PRONTO, AL SER REPORTADO ESTABLE

0
321

CHETUMAL.- Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno preso y vinculado a proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, fue trasladado de urgencia a un hospital privado para recibir atención médica, tras sufrir malestar físico desde la noche de ayer.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo), éste fue diagnosticado con Probable Angor Pectoris por personal médico del centro penitenciario, que además quiso descartar algún Infarto Agudo del Miocardio y  Crisis Hipertensiva.

Hasta ahora, el estado de salud del también ex presidente municipal de Solidaridad es reportado como estable, por lo que se espera que regrese pronto al penal estatal bajo la custodia de la Policía Procesal.

Mendicuti Loría fue detenido el pasado 20 de enero en Solidaridad por policías ministeriales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del estado, mientras cenaba en un restaurante. Es acusado de Desempeño Irregular de la Función Pública, por el presunto desvío de 534 millones de pesos.

Comments

comments