INICIA GOBIERNO DE CRISTINA TORRES PROCESO PARA TERMINAR CON LAS INVASIONES QUE AFECTAN EL PREDIO IN HOUSE

0
222

PLAYA DEL CARMEN.- El Ayuntamiento de Solidaridad ya realiza los requerimientos necesarios para acabar con las invasiones que aquejan el predio de In House desde hace algunos años, aseguró la presidenta municipal, Cristina Torres.

“Nosotros hicimos los requerimientos de fiscalización por los adeudos que se tienen, esto por la parte administrativa y por la parte de la reunión, lo que estamos intentando generar una compra de ese terreno”, dijo.

Aseguró que hay dos dueños, un pull de inversionistas que están representados y que cuenta con el 30 por ciento de la propiedad y el banco con el 70 por ciento, por lo que el Ayuntamiento busca encontrar la figura legal para que el inmueble lo adquiera el municipio o el estado y así poder generar la regularización de esas tierras.

“Obviamente no podemos obligar a los propietarios a que nos vendan. Lo que estamos es hacer llegar mecanismos de compensación para que en base a todos sus adeudos y que analicen el riesgo legal, si bien es de ellos y nadie se los está quitando, tendrían que promover ene número de juicios para desalojar a esas personas y generaría un problema social”, prosiguió.

Y es que aseguró que el Ayuntamiento está impedido de meter servicios públicos al ser propiedad privada, buscamos un equilibrio entre esos dos puntos.

Actualmente, dijo que la parte legal de los inversionistas está de acuerdo en vender, por lo que ya se hicieron las solicitudes correspondientes al banco.

“No significa legalizar las invasiones, al contrario, por eso hemos impedido que se hagan, significa meter orden en una zona que está generando contaminación, que genera inseguridad y que tiene condiciones precarias de vida para los niños y personas por las que hay que velar”, finalizó. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments