CHETUMAL.- El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), invitó a la ciudadanía a anticipar su trámite con motivo del Canje de Placas 2026, el cual dará inicio de manera oficial en enero de 2026.
Durante diciembre de 2025, las y los propietarios de vehículos podrán informarse, reunir los requisitos necesarios y definir la fecha en la que acudirán a realizar su trámite, con el propósito de agilizar el proceso y evitar contratiempos.

La dependencia estatal destacó la importancia de preparar con anticipación la documentación requerida para garantizar una atención más rápida en los módulos correspondientes.
Para resolver dudas o recibir orientación, el SATQ puso a disposición los números de Asistencia al Contribuyente por WhatsApp: 983 112 4043 y 983 112 4047.
Con este llamado, Sefiplan busca que las y los contribuyentes realicen su canje de placas de manera ordenada, eficiente y conforme a la disposición oficial vigente.






















