CHETUMAL.- Como parte de los trabajos preventivos para prepararse ante la próxima temporada de lluvias, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, supervisó el inicio de la limpieza profunda de los 12 canales de descarga de aguas pluviales en la capital del Estado.
Desde el conocido como “gran canal”, en el Boulevard Bahía, Yensunni Martínez informó que estos trabajos consistirán en una limpieza mecanizada y desazolve en más de 5 mil metros.
Acompañada de la directora de Obras Públicas, Jocelyn García Hernández y del coordinador de Protección Civil, Omar Echazarreta Magaña, la alcaldesa capitalina remarcó la importancia de dar mantenimiento a los canales, pues ahí se acumula el lodo, residuos verdes y mucha basura que es arrojada a la calle, áreas verdes y espacios públicos, lo cual obstruye el paso del agua pluvial e impide que fluya con rapidez.
“Evitemos arrojar basura en la vía publica. Así con la ayuda de todas y todos prevenimos las inundaciones ante la próxima temporada de lluvias y húracanes”, destacó Yensunni Martínez.