PLAYA DEL CARMEN.- El segundo Regidor del H. Cabildo de Playa del Carmen Orlando Muñoz Gómez, reconoció la participación de los niños, padres de familia e instituciones educativas, en la conformación del cabildo infantil, que este día asumió, en un acto solemne celebrado en el salón de sesiones Leona Vicario, con la asistencia de la presidenta municipal Estefanía Mercado y sus compañeros Regidores, sostuvo que “en el proyecto de transformación, caben todos, incluidos los niños, en la toma de decisiones”.
Entrevistado tras el acto de asunción del cabildo infantil, el concejal, dijo que “hoy acompañamos al pequeño Angel Timoteo Hernández Hau, en esta experiencia de formar parte del cabildo infantil, un espacio en el que contarán con la oportunidad de conocer cómo está conformado un cuerpo colegiado, y podrán proponer algunas iniciativas y o temas que deriven en acciones en su favor”.
El pequeño Angel Timoteo Hernández Hau, es un alumno del quinto grado, de la escuela La Salle, plantel Playa del Carmen, cuenta con 10 años de edad, y en el concurso para conformar el cabildo infantil, participó con una ponencia, sobre el tema “Inclusión” quedando como segundo Regidor.
“Es grato, ver a este grupo de niños sentados, en estos espacios donde se toman decisiones importantes para bien de los habitantes de Playa del Carmen, que tengan la oportunidad de trabajar en temas que atañen a la niñez, debe ser una tarea que todos promuevan”, sostuvo el segundo concejal Orlando Muñoz Gómez.
Añade además “es por tanto, de vital importancia que le demos la seriedad que requiere este ejercicio, felicito a la secretaría de justicia social, a la dirección de educación por realizarlo y ojalá que nuestra tarea con ellos, no termine en ese acto protocolario, si no que sigamos trabajando en la construcción de políticas que se traduzcan en un mejor Playa del Carmen, un hogar idóneo para nuestros niños”.
Concluido el acto, donde el cabildo infantil tomó posesión, el segundo regidor Orlando Muñoz Gómez, sostuvo una charla con la madre de quien ocupó la segunda regiduría, Ángel Timoteo Hernández Hau, la sra. Leni de los Ángeles Hau Galaz, con quien reiteraron seguir en contacto y ofreció su respaldo en este desafío, para el pequeño Angel Timoteo.