OFRECE LÓPEZ OBRADOR TRATO HUMANITARIO A MIGRANTES, ANTE AMENAZAS DE TRUMP

0
164

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió lanzando amenazas vía Twitter.

Exigió que México detenga la caravana de migrantes, a lo que respondieron el Gobierno Federal y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, Donald Trump amenazó en Twitter con enviar al Ejército y cerrar su frontera sur, si México no hacía algo para frenar a los migrantes.

Así respondió el Gobierno Federal
Ante diputados, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, respondió:

“Rechazamos cualquier intento de presión a cambiar nuestro marco legislativo porque no lo vamos a hacer en materia migratoria, aplicarlo distinto esa es una decisión de los mexicanos y va en función de respeto a los derechos humanos”.

La Cancillería pidió apoyo a la Organización De Las Naciones Unidas (ONU) para procesar las solicitudes de refugio.

“Asegurar que la oficina del Alto Comisionado participe de una manera constructiva y eficaz. Quienes tengan una visa podrán entrar, quienes decidan realizar el trámite de refugio por supuesto será atendido. Quien intente entrar a territorio mexicano sin hacerlo conforme a la ley será rescatado por la autoridad migratoria y enviado de regreso a su país”, destacó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

Vamos a cuidar la relación con EU: AMLO
Andrés Manuel López Obrador dijo que Marcelo Ebrard, propuesto como canciller, hablará de este tema este viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Tiene que haber un trato humanitario con los migrantes. Proteger sus derechos humanos y trabajo. Hay que hablar con los migrantes, hay que ofrecer opciones, que puedan tener albergues, si son familias se cuiden los niños, que tengan posibilidad de trabajo. Nosotros vamos a cuidar mucho la relación con el gobierno de Estados Unidos. Vamos muy bien y así queremos seguir”, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)

Comments

comments