PARA TRABAJAR CON INICIATIVAS CIUDADANAS, PRESENTA ISAAC JANIX ASOCIACIÓN CIVIL “MANOS INDEPENDIENTES”

0
73

 

CANCÚN.- En conferencia de prensa, Isaac Janix Alanís, ex candidato independiente a la Presidencia Municipal de Benito Juárez y futuro regidor, reveló la conformación de la asociación civil “Manos Independientes”, con la que busca aglutinar a todas las iniciativas ciudadanas.

El próximo integrante del Cabildo benitojuarense, señaló que este esfuerzo es algo que requiere el municipio.

“Creo que la iniciativa privada y la ciudadanía le apuestan al proyecto ciudadano e independiente. Es por eso que decidimos hacer esta asociación. con el fin de coadyuvar a las diferentes asociaciones civiles que ya existen a que logren sus objetivos”, aseveró.

El alcance es, en primera instancia, para el municipio, pero su intención es crecer para, en determinado momento, ayudar a quien lo necesite en todo el estado.

“También trabajaremos la gestión directa. Esta será una casa de gestión independiente; tendrás las puertas abiertas para quien necesite”, detalló.
Janix Alanís destaca que aquellas gestiones que no pueda canalizar a través del Ayuntamiento o que no obtengan recursos de la Comuna las canalizará a través de “Manos Independientes”.

REFORZAR EL TEJIDO SOCIAL
“El objetivo es poder abrir ocho diferentes casas repartidas en la ciudad, para que lleguemos a la mayor cantidad de gente, sin que tenga que tomar el transporte público, que pueda llegar caminando”, añadió.

Ya han tenido reuniones con gente que trabaja en temas de salud e incluso con animalistas y ecologistas que planean campañas de esterilización. Contarán asimismo con un grupo de abogados, para brindar asesoría legal a quien lo requiera, así como organizar seminarios, conferencia, pláticas y cualquier acción que recupere el tejido social.

“Queremos promover los calores de inclusión como empatía, tolerancia, respeto a aceptación a las diferencias”, abundó.

El regidor electo negó que esta asociación tenga algún fin político, pues es una labor social separada, aunque sí piensa respaldar a candidatos independientes en la próxima elección.

La mesa directiva de “Manos Independientes” está conformada por Issac Janix Alanís como presidente; Mario Luévano Cataño, tesorero; la abogada Karina Novelo Herrera, representante legal; la esposa del futuro regidor, Elizabeth Borbolla Germán, como secretaria general, y Verónica Medina Menéndez, es la delegada especial. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Comments

comments