CANCÚN.- “Hoy lo digo fuerte y claro: nuestro compromiso es cero corrupción y quien no quiero entenderlo, quien no cumpla, se evidenciará solo y no tendrá cabida en nuestro gobierno”, sentenció la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al presentar la campaña “Cero corrupción” y entregar gafetes a inspectores y servidores públicos municipales, en el inicio de esa importante estrategia para afianzar una administración de resultados, cercana a la gente y comprometida con sus principios.
En el Teatro de la Ciudad, ante trabajadores de diferentes dependencias y representantes de diversos sectores sociales, Ana Paty Peralta anunció que dicha cruzada contempla cinco acciones contundentes que son: gafetes de identificación para inspectores, verificadores y notificadores; código QR para denuncias de servidores públicos; cajeros automáticos para pagos ágiles y transparentes; pagos en línea, sin intermediarios; y verificación digital de recibos.
“A todas y todos ustedes, servidores públicos, les digo con firmeza que necesitamos que sean parte de esta transformación. Ustedes son clave en esta cruzada; es una oportunidad para demostrar que sí se puede servir con ética, profesionalismo, pero sobre todo con mucho orgullo. Cancún merece instituciones fuertes, limpias y humanas y eso solamente se puede lograr con trabajadores honestos, eficientes e intachables”, dijo.
De igual forma, la Primera Autoridad Municipal resaltó que es la continuidad al trabajo de combate a la corrupción empezado desde el 2018 con la hoy gobernadora Mara Lezama, ya el dinero bien empleado alcanza para más resultados visibles que benefician a la ciudadanía, por ello era imperante iniciar esta nueva etapa en la vida pública de Cancún, para recuperar la confianza de la población y mejorar la imagen de las instituciones.
También reiteró que esta campaña será permanente y se complementará con la capacitación continua a cargo de la Contraloría Municipal, para saber cómo actuar, cómo responder, cómo evitar irregularidades, ya que se espera la excelencia de quienes portan el uniforme con el escudo de Cancún, para que se vuelva un hábito y una convicción en toda la estructura del gobierno municipal.
“Cerrar las puertas de la corrupción es tarea de todas y de todos, por eso también es claro el llamado a los habitantes, comerciantes, empresarios, a todos: no seamos cómplices, no callemos, no propiciemos, no busquemos una ventaja. Si exigimos una gestión honesta, también debemos actuar con honestidad”, aseguró.
En representación de la gobernadora Mara Lezama, la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno en la entidad, Reyna Valdivia Arceo Rosado, dijo que cada gafete recibido por el personal, es mucho más que un documento, es una promesa viva ante sus familias, la comunidad y su propia conciencia.
“Hoy no solo entregamos credenciales, entregamos algo mucho más valioso, la confianza de la ciudadanía, la esperanza de un mejor mañana y la certeza de que si es posible un Cancún más justo, más transparente y más digno”, dijo.
De manera simbólica, Ana Paty Peralta, junto con las autoridades presentes, entregó los primeros gafetes a personal de áreas claves como: Fiscalización, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ecología, Juzgados Cívicos, Transporte y Vialidad, SIRESOL, Servicios Públicos, Ingresos Coordinados y Cobranza, entre otras.