PROVOCARÁN LLUVIAS DOS ZONAS DE BAJA PRESIÓN EN GRAN PARTE DEL PAÍS; SE LOCALIZAN EN COSTAS DE QUINTANA ROO Y CHIAPAS

0
271

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se localizarán en el sureste de las costas de Quintana Roo y Chiapas, provocarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que este jueves habrá lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Además, el SMN pronosticó intervalos de chubascos con tormentas puntuales en Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, y Ciudad de México.

Lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes y Morelos.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que las sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz tendrán una temperatura mínima de 5 grados centígrados y máximas de 35 a 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional comentó que el Pacífico Centro tendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Mientras que el Pacífico Sur tendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Para el Golfo de México se pronosticó cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de puntuales fuertes en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán, acompañadas de actividad eléctrica.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Durango, además de lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

La Mesa Central tendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos. (FUENTE: AGENCIAS)

Comments

comments