CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), a través de la Comisión de Partidos Políticos presidida por la consejera electoral Maisie Lorena Contreras Briceño, realizó el primer Foro Público con candidaturas a los cargos de elección del Poder Judicial del estado.
El objetivo de este ejercicio es brindar a la ciudadanía la oportunidad de conocer las funciones que desempeñarán las personas juzgadoras, así como la importancia de sus decisiones en la vida cotidiana y en la garantía de los derechos de las y los quintanarroenses.
En esta primera jornada participaron las candidaturas a juezas y jueces de Primera Instancia en materia Civil y Familiar, quienes expusieron su trayectoria académica, profesional y laboral, además de compartir su visión sobre la función jurisdiccional y la impartición de justicia.
La ciudadanía puede conocer más sobre las candidaturas a través del Sistema Conóceles (https://portal.ieqroo.org.mx/pj2025/conoceles/pub/#/home) y del micrositio Clic Judicial (https://clicjudicial.ieqroo.org.mx), herramientas creadas como parte del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial 2025.