REGRESA CARMEN ARISTEGUI A LA RADIO, TRAS AÑOS DE CENSURA POR REPORTAJE DE LA “CASA BLANCA” DE PEÑA NIETO

0
233

CIUDAD DE MEXICO.– La periodista mexicana Carmen Aristegui regresó esta mañana a la radio, luego de permanecer sólo con plataformas propias en internet por su despido de MVS Radio.

Aristegui puede ser escuchada en la CDMX en el 97.7 FM; en Guadalajara, en 107.5 FM y en Monterrey, en 104.5 FM.

Aristegui, quien ha recibido innumerables premios en México y en el extranjero, fue despedida después de publicar un reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto, una propiedad que el Presidente de México y su esposa, Angélica Rivera, habían adquirido de un constructor ampliamente beneficiado por sus gobiernos: Armando Hinojosa.

Hinojosa es cercano a la familia Peña Nieto y ha sido, durante años, uno de los grandes beneficiarios de contratos de obra pública desde que el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) era Gobernador del Estado de México.

La historia de censura contra Carmen Aristegui empezó cuando sus periodistas notaron una publicación en ¡Hola!, en mayo de 2013. Aparecía Angélica Rivera, esposa del Presidente Peña, presumiendo una lujosa mansión.

El equipo de Aristegui investigó más. Resultó que la casa estaba entonces valuada en 7 millones de dólares y que era de Hinojosa.

Aristegui y su equipo fueron despedidos de MVS Noticias. “Este país está viviendo un vendaval autoritario”, dijo luego de su despido, en una conferencia a la que la acompañaron activistas y periodistas afuera de MVS, en marzo de 2015.

Aristegui denuncia que hasta la actualidad es víctima del acoso judicial de MVS. Pero aún así ha alcanzado un acuerdo que le permite mayor difusión. Ella insiste, hasta hoy, que el Presidente Peña Nieto presionó a la familia Vargas, dueña de MVS, para que la despidieran.

El pasado 28 de septiembre, la periodista anunció su regreso a la radio comercial en México, luego de tres años de ausencia, y lo hará a través de una alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro a partir del próximo miércoles 17 de octubre. El programa se transmitirá de lunes a viernes, de 7:00 a 10:00 horas, en la frecuencia 97.7 fm para la Ciudad de México y diversas partes de la República Mexicana. (Fuente: SinEmbargo)

Comments

comments