REPUDIAN PANISTAS AUTOIMPOSICIÓN DE ZEPEDA EN EL SENADO Y SE ARREPIENTEN DE APOYAR A ANAYA EN PASADA ELECCIÓN

0
247

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores, senadores y liderazgos panistas repudiaron la auto designación de Damián Zepeda como coordinador blanquiazul en el Senado.

“¡No entienden que no entienden! Insistir en adueñarse de @Acción Nacional dándole la espalda a sus principios democráticos es suicidio y es, también, profundamente irresponsable con el futuro de México”, escribió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

En tanto, el senador con licencia Roberto Gil dijo que Zepeda lastima la tradición democrática del partido, pues “refleja una pobre visión de la política y de la organización. La ambición y el interés personal por encima del bien común. El PAN no merece lo que le están haciendo”.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua lamentó que los intereses personales sigan “por encima de todo”.

“Lo verdaderamente triste es la falta de comprensión del momento, la ausencia de aprecio por la institución que tanto apoyo le brindó; seguir colocando los intereses personales y de grupo por encima de todo, en este momento tan duro para @AccionNacional, es insensibilidad y abuso”, escribió.

El exdirigente panisto se sumó a las críticas y lamentó haber apoyado a Ricardo Anaya. “Es triste reconocer, que quienes más criticaron a @ RicardoAnayaC acabaron teniendo razón…Y que quienes lo apoyamos, perdimos y nos equivocamos”.

Carlos Medina Plascencia, exgobernador de Guanajuato y quien aspira a dirigir el PAN, opinó:”No entienden que no entienden la situación del País. Triste final esperamos con lo que sigue”.

Se espera que esta tarde gobernadores y liderazgos pianistas se reúnan para fijar postura sobre el futuro del PAN.

El pasado sábado, Damián Zepeda fue nombrado coordinador de la bancada pianista en el Senado al quedar como presidente en funciones, Marcelo Torres Cofiño pero sin que previamente Zepeda diera a conocer su solicitud de licencia al cargo.

El domingoen conferencia de prensa, Zepeda Vidales rechazó que sea un autodedazo y que su licencia la presentó por la mañana del mismo sábado y que él no participó en la consulta para elegir al coordinador.

Señaló que fue Torres Cofiño quien de inmediato asumió el cargo como presidente en funciones. (FUENTE: EL FINANCIERO)

Comments

comments