VERACRUZ.- Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, busca subirse el salario y ganar 25 por ciento más en el año 2026, de acuerdo con su proyecto de Presupuesto para el siguiente año.
De esta manera, se prevé que pase de ganar alrededor de 64 mil 217.02 pesos a ganar 84 mil 750.53 pesos.
Actualmente el Presupuesto 2026 de Veracruz enviado por Rocío Nahle se encuentra en discusión en el Congreso local.
El incremento de sueldo de Rocío Nahle se da en medio del rechazo social por los efectos de las lluvias en en Poza Rica, Veracruz y municipios aledaños.
Parte de esos efectos ha sido la pérdida de casas, muebles, cosechas, ganado, animales de corral y más.
Sobre la emergencia y las críticas, Roció Nahle se defendió diciendo que la gobernante de Veracruz merece respeto y Veracruz no es carne para la carroña en plena contingencia por parte de un “sectorcito”.
En redes sociales han habido reacciones de todo tipo, en algunas de ellas recordaron cuando Rocío Nahle criticaba en campaña los “super salaros insultantes de altos funcionarios” y prometía impulsar la Ley de Austeridad.
Otros comentarios han sido: “Considero que todos deben de ganar bien pero dando resultados, Morena tiene 7 años ganando bien sin dar resultados” y “Un milagro más de la 4T. ¿Ganando 67 mil pesos tiene tantas casas? Además tan prepotente que es nuestra empleada? Yo no autorice tu aumento de sueldo”.






















